Los retretes más caros

El retrete más costoso que se ha inventado no se puede considerar plenamente lo más costoso del ‘mundo’, eso porque se encuentra en la Estación Espacial Internacional, en la parte estadounidense, aunque su productor sea la sociedad rusa S.P Korolev Rocket and Space Corporation. Su característica fundamental es la de tener un sistema de triple filtración que convierte la orina en agua potable. ¿Su precio? ¡19 millones de dólares!

¿Cuál puede ser la sensación de utilizar un inodoro hecho enteramente en oro 24k? Difícil saberlo, ya que el segundo retrete más costoso del mundo, 5 millones de dolares, de propiedad de Hong Kong’s Hang Fung Gold Technology Group es usado solo para mostrar la ‘brillantez tecnológica’ de la empresa. Todo el baño y los accesorios que se encuentran alrededor también están hechos de oro.

En tercera posición encontramos el Moon River Art Park Toilet en Shangai por el cual se han gastado 750.000 dolares, 5 millones de yuan. Este baño se encuentra en una cueva artificial en la cual se han instalados grifos de agua como estalactitas. El uso del servicio es gratuito pero se puede llegar a esperar más de un hora en cola.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: