La Princesa del Sonido

¿Sabíais que en Japón son muchas las mujeres que se sienten avergonzadas ante la idea de que alguien pueda oírlas mientras están ocupadas en el retrete?

Es probable que eso no sea algo exclusivo de las japonesas pero lo que es cierto es que las mujeres del país nipón solían vaciar continuamente la cisterna del inodoro para cubrir los sonidos de sus funciones corporales mientras que estaban en el baño. Esta costumbre causaba el gasto de una enorme cantidad de agua y las campañas de educación al ahorro del agua no frenaban esta práctica. En el 1980 la gran invención: un dispositivo que, al encenderse, producía el sonido del agua al caer sin necesidad de gastarla realmente. Este aparato se denomina Otohime que, literalmente, significa ‘princesa del sonido’. Este dispositivo es muy difundido en la actualidad entre los aseos femeninos de Japón.


La Princesa del Sonido se presenta en el comercio en dos versiones: en una se presenta como un dispositivo separado, que funciona con pilas, y se suele colocar en la pared junto al inodoro; la otra consiste en él mismo mecanismo, pero instalado directamente en el interior de la taza. En ambos casos, el dispositivo se activa pulsando un botón o moviendo la mano frente a un sensor y, como hemos dicho antes, al activarse el dispositivo sintetiza un fuerte sonido similar al de vaciar una cisterna. El sonido para al cabo de un tiempo predeterminado o se puede parar con una nueva pulsación del botón.

…y si viajáis mucho, quizás para Japón, ¡aquí está vuestro Otohime portátil!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: